Siguen las renuncias en RN: Senadora Lily Pérez deja la tienda tras 25 años de militancia

La ex concejala, diputada y senadora terminó con los rumores. "RN dejó de ser el partido en que se pueden desarrollar ideas", dijo.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 16 de enero de 2014 a las 14:11 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Continúan las bajas en Renovación Nacional (RN). Hoy la senadora Lily Pérez anunció su renuncia a la militancia del partido luego de 25 años. 

De este modo, la salida de la ex diputada se suma a las recientes de Karla Rubilar, Pedro Browne y Joaquín Godoy y las anteriores de Antonio Horvath, Carmen Ibáñez y Hernán Larraín Matte.

En una masiva conferencia de prensa, la ex diputada aseguró que "RN dejó de ser el partido en que se pueden desarrollar ideas, en el cual se respetaba la convivencia de las ideas divergentes (...) Hoy la intolerancia, el clasismo, el desprecio al liderazgo de las mujeres y los fanatismos se han apoderado de las directrices de Renovación Nacional". 

En una de las tantas críticas expresadas hacia su colectividad, la ex jefa de campaña de Evelyn Matthei habló de "personalismos, ambición y poder" al interior de la tienda de Antonio Varas. 

"Este es el único partido en Chile, que ha perdido en los últimos seis años, a siete parlamentarios en ejercicio, ocho parlamentarios a partir de mi renuncia", expuso. 

Según Lily Pérez, entre otros factores, el ultraconservadurismo llevó a las salidas de varios de los que hoy ya no forman parte de RN. 

"A mi juicio, Renovación Nacional, como partido político debió ser ese centro ideológico y el mayor apoyo político del presidente Sebastián Piñera. Ha sido todo lo contrario", criticó. 

Emblemáticos proyectos de ley del gobierno, como el acuerdo de vida en pareja y la ley antidiscriminación, "fueron no sólo no respaldados por el partido, sino duramente cuestionados durante toda su tramitación legislativa". 

"El que discrepa se convierte en adversario y recibe trato de enemigo", lanzó. 

Por último, la senadora puso en duda su participación del Consejo General del partido que se realizará el fin de semana. 

Lo más leído