Bolsa & Monedas

Wall Street acumula fuerte baja de casi 7% en agosto y anota su peor mes desde 2010

El mes ha estado cargado por la crisis en el mercado chino y la posibilidad de que la Reserva Federal estadounidense eleve las tasas de interés en septiembre.

Por: Diario Financiero Online/ Expansión | Publicado: Lunes 31 de agosto de 2015 a las 18:26 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Wall Street cerró con bajas la última sesión de agosto y acumuló una baja de casi 7%, en un mes cargado por la crisis en el mercado chino y la posibilidad de que la Reserva Federal estadounidense eleve las tasas de interés en septiembre. 

El Dow Jones de Industriales hoy perdió 0,69% y quedó con 16.528,03 puntos, mientras que en el mes acumuló una pérdida de 6,57%, esto es su peor registro desde 2010.

Asimismo, el S&P 500 cerró el día con un retroceso de 0,84% y en el mes lo hizo en un 6,26%.  Mientras tanto, el Nasdaq hoy se contrajo 1,07% y en agosto 6,86%. Ambos indicadores consiguieron su peor balance mensual desde mayo de 2012.

El mercado ha estado afectado por las caídas del mercado chino. La ralentización de la economía del gigante asiático ha cuestionado la recuperación global y ha hundido las cotizaciones de todo el mundo.

El índice de la Bolsa de Shanghái hoy nuevamente cerró con caídas ante la posibilidad de que el gobierno chino deje de comprar acciones y ha saldado el mes con un descenso del 14,4%, la mayor caída mensual desde agosto de 2009. El principal índice bursátil chino se ha dejado más de un 40% desde mediados de junio.

La Reserva Federal estadounidense también ha pesado sobre las cotizaciones. En la reunión de Jackson Hole de la semana pasada, algunos miembros de la Fed se mostraron partidarios de no aplazar la subida de tasas de interés y llevarla a cabo en septiembre.

Lo más leído