Economía

Bloomberg afirma que está analizando presentarse a la carrera por la Casa Blanca

En conversación con Financial Times, el fundador del grupo de información financiera criticó la calidad del debate.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 8 de febrero de 2016 a las 19:34 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Michael Bloomberg, el multimillonario propietario de un grupo de medios y ex alcalde de Nueva York, ha manifestado por primera vez que está considerando sumarse a la carrera por la presidencia de Estados Unidos. Una movida que podría remodelar dramáticamente la competición por la Casa Blanca en 2016.

En conversación con Financial Times, el fundador del epónimo grupo de información financiera criticó la calidad del debate en la contienda presidencial. Al respecto, dijo que "estaba viendo todas las opciones" cuando fue preguntado sobre si consideraba poner su nombre en la carrera.

"Encuentro que el nivel de discurso y discusión es penosamente banal y una atrocidad y un insulto para los votantes", afirmó Bloomberg en una entrevista antes de añadir que los estadounidenses merecían "mucho más".

Sus comentarios llegan después de una nota del New York Times del mes pasado que decía que el multimillonario había pedido a sus asesores que establecieran un plan para presentarse como candidato independiente y que podría suponer un gasto de alrededor de US$ 1.000 millones de su fortuna estimada en US$ 39.000 millones.

La primera confirmación de Bloomberg, que ha considerado presentarse en otras ocasiones, se presenta en medio de que Donald Trump, el bombástico multimillonario que tiene en marcha una campaña populista, domina la carrera republicana. El magnate del sector inmobiliario ha liderado significativamente los sondeos entre los votantes republicanos de cara a la cita de hoy en New Hampshire.

En el lado demócrata Bernie Sanders, el autodenominado socialista y senador por Vermont, saca una considerable ventaja a Hillary Clinton, la ex secretaria de estado.

Bloomberg dijo a FT que necesitaría empezar poniendo su nombre en los sondeos en todo EEUU a principios de marzo. "Estoy escuchando lo que dicen los candidatos y lo que los votantes de primarias están haciendo", dijo.

Lo más leído