Industria

Malas noticias para LAN: Moody baja su calificación

La clasificadora disminuyó la nota de la aerolínea Ba2 a B1.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 29 de abril de 2016 a las 19:20 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La clasificadora de riesgo Moody anunció que bajó la calificación de LAN de B2 a Ba1. Según la evaluadora, la nota refleja una desaceleración más prolongada que lo esperado en la industria de aerolíneas de América Latina, especialmente Brasil, lo que afectó a la compañía durante el 2015. La baja se da un día después de que la empresa lanzara su nueva imagen institucional.

Además, la clasificadora de riesgo bajó de Ba3 a B2 la calificación en moneda extranjera asignada a sus US$ 500 millones de bonos no garantizados con vencimiento en 2020. En tanto, la perspectiva de la calificación de todas las notas es estable. 

Como resultado, explica Moody a través de un comunicado, la liquidez de LAN se tensa, ya que la empresa se enfrenta a una deuda significativa en lo próximo, plazos y compromisos de capital en medio de condiciones desfavorables del mercado.

La clasificadora agrega que "a pesar de un esfuerzo significativo de la compañía por ajustar el negocio durante el entorno operativo más desafiante de 2016, Moody cree que la métricas de apalancamiento de la empresa y la liquidez seguirá siendo presionados hasta, por lo menos, 2018".

 

Lo más leído