Actualidad

ABIF por Brexit: "La banca continua funcionando con completa normalidad"

El presidente de la asociación señaló que es importante que las autoridades continúen monitoreando el panorama de los diferentes mercados en el corto plazo.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 24 de junio de 2016 a las 19:12 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El presidente de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras, Segismundo Schulin-Zeuthen, destacó que en nuestro país los efectos del Brexit en el sistema financiero son acotados.

"En el plano local, los efectos en los precios de los activos financieros han sido más acotados. Esto, unido a la sólida posición de capital así como la apropiada gestión de riesgos del sector, se traduce en que la banca continua funcionando con completa normalidad. En este sentido, y en particular, cabe destacar que aspectos tales como la gestión de liquidez, posición de calce de monedas y diversificación de fuentes de financiamiento externo son aspectos que han sido destacados respecto a la industria bancaria", dijo el titular del gremio. 

Del mismo modo, señaló que es importante que las autoridades continúen monitoreando el panorama de los diferentes mercados en el corto plazo. 

"Las implicancias del Brexit pueden ser variadas, pero en el corto plazo, y de manera similar a lo realizado el día de hoy, es importante que tanto la industria como autoridades pertinentes continúen monitoreando el desarrollo en los mercados internacionales", precisó Schulin-Zeuthen. 

 

Lo más leído