Actualidad

Hapag-Lloyd llega a acuerdo para una fusión con United Arab Shipping

La naviera alemana anunció que su directorio aprobó el acuerdo mediante el cual se quedaría con el total de las acciones de la kuwaití.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 28 de junio de 2016 a las 17:37 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La naviera Hapag-Lloyd dijo que llegó a acuerdo para una fusión con United Arab Shipping Company (UASC) de Kuwait, operación que crearía un grupo naviero valorado en casi US$ 9.000 millones, el quinto más grande del mundo.

Hapag-Lloyd anunció mediante un comunicado que su directorio aprobó el acuerdo mediante el cual se quedaría con el total de las acciones de UASC aunque todavía los principales accionistas de ambas firmas deben dar su visto bueno.

Según las negociaciones preliminares en abril, los accionistas de Hapag-Lloyd obtendrían el 72% de propiedad sobre la firma combinada mientras que el 28% restante sería para los propietarios de la firma árabe cuya participación mayoritaria es el gobierno de Qatar (51%) y Arabia Saudita (35%).

La naviera alemana, cuyo accionista mayoritario es Vapores (Quiñenco) con 31,4% de participación, dijo que UASC realizará mañana 29 de junio en Dubai una junta general extraordinaria para aprobar la fusión. 

 

Lo más leído