Gobierno

Nueva Mayoría llega a acuerdo en 345 comunas para las elecciones municipales

En 345 comunas el pacto llevará un candidato único, sin embargo, en Illapel, Pitrufquén y Punta Arenas habrá más de una alternativa del bloque.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 30 de junio de 2016 a las 18:17 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La Nueva Mayoría anunció esta tarde que los partidos que la componen llegaron a un acuerdo para las primarias que se realizarán en octubre próximo.

El conglomerado oficialista acordó llevar candidato único en 345 comunas de todo el país. Sólo Illapel, Pitrufquén y Punta Arenas tendrá más de una alternativa del bloque.

Esta última municipalidad resultó ser el mayor escollo para que el conglomerado oficialista llegara a un acuerdo, ya que el Partido Por la Democracia (PPD) y el Partido Socialista exigieron llevar su propio candidato y no dieron su brazo a torcer.

El PPD buscaba apoyar al independiente Emilio Boccazzi, actual alcalde de Punta Arenas, y no al PS Ramón Lobo, quien fue el que obtuvo mayoría en las primarias ciudadanas realizadas el 19 de junio.

"Allí habrá una competencia. Espero que esto no termine con un alcalde de Chile Vamos. Creo que cuando vamos divididos, es un riesgo", dijo el timonel PPD, Gonzalo Navarrete

 

 

Lo más leído