Finanzas Personales

Corte de Apelaciones vuelve a decretar prisión preventiva para Francisco Montaner

El pasado 15 de este mes se le había revocado la cautelar al corredor del mercado bursátil y ex panelista de televisión.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 25 de julio de 2016 a las 16:47 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago volvió a decretar prisión preventiva para Francisco Montaner Reyes, ex corredor del mercado bursátil, ex controlador de FIT Research Corredores de Bolsa y quien contaba con un segmento en programas matinales de televisión. 

Esto luego de que el 15 de este mes le fuera revocada la cautelar a quien fuera formalizado en abril por los delitos de estafa, entrega de información falsa a la SVS y operar a pesar de que estaban suspendidos por el regulador.

"A juicio de este tribunal no han variado las circunstancias que se tuvieron en vista para decretar la prisión preventiva en su oportunidad", sostiene la resolución. 

"En cuanto a la necesidad de cautela, la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, teniendo para ello en consideración el número de delitos por los cuales se encuentra formalizado", añadió la Novena Sala del Tribunal de alzada. 

Para Gerardo Alfonso Rojas Zegers, ex gerente general de FIT, se confirmaron las cautelares de arresto domiciliario total y arraigo nacional.

 

Lo más leído