Finanzas Personales

Capitaria rechaza acusaciones y afirma que jamás han ofrecido rentabilidades garantizadas

Ni tampoco que hayan intervenido la plataforma a través de la cual operan los clientes.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 17 de febrero de 2017 a las 19:28 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Capitaria emitió esta tarde una declaración pública en la que rechazó las acusaciones que motivaron a la Fiscalía de Las Condes a pedir un allanamiento de sus oficinas.

Ello tras las denuncia que realizaron seis ex clientes del bróker por presunta estafa, lavado de activos y violación a la ley de bancos.

En el documento, la empresa dijo que jamás "hemos ofrecido rentabilidades garantizadas" y que "repudiamos ese tipo de prácticas".

Al mismo tiempo, aseguró que nunca han intervenido la plataforma a través de la cual los clientes operan, que las condiciones operativas de los instrumentos derivados son informadas antes de comenzar a operar y que están disponibles permanentemente en ese sistema y sitio web.

"En los últimos 10 años el nivel de reclamos es muy bajo, considerando un universo promedio de 15.000 clientes. En este plazo tenemos el conocimiento de apenas 6 ex clientes que han pretendido justificar sus pérdidas en supuestos consejos de inversión", afirmó.

Según Capitaria, cada uno de estos casos se ha desacreditado por completo, debido a que los inversionistas no sólo conocían los riesgos, sino que tomaron personalmente las posiciones en la plataforma de trading.

En ese contexto, la firma dijo que están dispuestos a cooperar con las investigaciones, entregando documentos y antecedentes. Por lo mismo, consideró que no era necesaria la solicitud de allanamiento.

Capitaria tuvo que recurrir a los tribunales para frenar la medida intrusiva. 

Cabe recordar que lo que está cuestionado la Fiscalía es que la empresa ofrecería rentabilidades garantizadas que en algunos casos llegan al 30% y 50%.

Además, acusa que el dinero recaudado de los clientes tuvo un fin distinto al que se les informó en un principio "entrando en las arcas de la empresa y de los imputados antes individualizados, y generando un error en sus clientes que les permitió apropiarse de sumas cercanas a los $392.483.543".

 

Lo más leído