Gadgets

Samsung lanza el Galaxy S8 y dice que es el teléfono más rápido del mundo

La versión S8 costará en nuestro país $ 679.990, mientras que el S8+ llegará hasta los $ 769.990, por debajo de lo que valen las últimas versiones del iPhone.

Por: David Nogales, enviado especial a Nueva York | Publicado: Miércoles 29 de marzo de 2017 a las 14:08 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Samsung utilizó Nueva York para presentar al mundo la versión 8 de su teléfono estrella, el Galaxy S, con el cual espera dejar definitivamente en el pasado el duro revés que significó el fracaso del Note 7.

El diseño del aparato llama de inmediato la atención debido a que no tiene marcos y todos sus bordes son curvos, los que le permiten ganar en el tamaño de la pantalla sin que aumente el volumen del teléfono.

Según la compañía coreana, el Galaxy S8 es el mejor teléfono creado por cualquier firma hasta la fecha.

Algo de eso hay. Aunque muchas características del terminal ya se habían filtrado en las semanas previas, una de las que igualmente vale la pena destacar tiene que ver con el procesador, el primero de 10 nanómetros (nm) de la industria.

Esto supone un aparato mucho más veloz y eficiente. De acuerdo a Samsung, con este avance el dispositivo consume hasta un 20% menos en batería respecto a su predecesor, el Galaxy S7.

"Además tiene un 11% más de rendimiento en CPU y un 23% en GPU", afirmó Felipe González, product manager de Samsung Chile.

Seguridad

Un tema en el que Samsung quiere poner especial énfasis es la seguridad. En esa línea, los nuevos teléfonos no sólo incorporan el habitual reconocimiento de huellas dactilares, sino también el escáner iris y reconocimiento facial.

Respecto a la cámara, el Galaxy S8 incorpora una autofocus F1 de 8MP F1.7 y otra trasera Dual Pixel de 12MP F1.7. De acuerdo a la compañía, estos avances permiten mejores fotos en situaciones de baja iluminación y también un "procesamiento de imágenes mejorado".

Bixby

La oportunidad también sirvió para presentar mundialmente a Bixby, el asistente virtual que empieza a convertirse en una tendencia en el mundo de la telefonía. El rival de Siri, Google Now y Alexa estará disponible inicialmente en coreano e inglés y prontamente en español.

En este punto, una de las novedades es que las búsquedas estarán integradas al comercio electrónico con Amazon.

El aparato sale a la venta el próximo 21 de abril. En Chile, la preventa se inicia ese mismo mes y mayo se comercializará a todo el público.

El S8 costará en nuestro país $ 679.990, mientras que el S8+ llegará hasta los $ 769.990, por debajo de lo que valen las últimas versiones del iPhone ($ 959.990 en versión 7 Plus).

Fantasma del Note 7

El incómodo Galaxy Note 7, el aparato cuya batería se incendiaba y que golpeó duramente la imagen de Samsung durante 2016, también fue abordado por la compañía en el estreno de los nuevos teléfonos y ante los más de 2.000 que repletaron el Lincoln Center, hizo un mea culpa.

"Debemos ser lo suficientemente humildes para aprender de nuestros errores", dijo DJ Koh, presidente del Negocio de Comunicaciones Móviles de Samsung Electronics".

"Galaxy S8 es nuestro testamento para recuperar su confianza", agregó el ejecutivo coreano.

Se estima que el efecto de este aparato -que ahora volverá a ser comercializado- llegó a los US$ 5.000 millones.

De ahí la importancia que tiene para la compañía esta nueva gama de súper teléfonos. El reforzamiento de la marca es vital en el competitivo mercado de los samartphones que en los últimos años ha visto cómo ingresan nuevos y agresivos competidores, especialmente de China.

"Con este lanzamiento, Samsung tiene la oportunidad de redimirse después del fiasco del Galaxy note 7. Pero podría ser muy pronto para decir que los problemas de Samsung quedaron atrás", dijo en la previa el analista de IDC, Kiranjeet Kaur.

 Imagen foto_00000010

Imagen foto_00000009

Lo más leído