Laboral & Personas

Lizana confirma que no habrá lista paralela en elecciones de la Sofofa

Consejero de mérito comprometió todo su apoyo a la nueva directiva que estaría liderada por Bernardo Larraín Matte, el único candidato en carrera.

Por: Denisse Vásquez | Publicado: Viernes 26 de mayo de 2017 a las 13:02 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La idea de realizar la elección del próximo presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) con un mínimo de dos candidatos que planteó el consejero de mérito y ex titular del gremio, Pedro Lizana, finalmente no llegó a buen puerto.

En una conferencia de prensa, confirmó que entre los nombres que sugirió y que fueron respaldados por el resto de los consejeros, -entre los que se encontrarían los actuales vicepresidentes, José Juan Llugany y Gastón Lewin, además del presidente de Ultramar, Richard Von Appen-, no aceptaron el desafío y "otro candidato no hay".

Lizana dijo que también fue nombrado entre los consejeros, pero aclaró que "nunca mi intención fue ser candidato".

Así, el camino para Bernardo Larraín Matte queda libre para la elección que definirá al sucesor de Hermann von Mühlenbrock el próximo miércoles 31 de mayo y Lizana comprometió su apoyo la próxima directiva del gremio.

"Personalmente asumo el compromiso de ayudar a la próxima directiva en todo lo que me soliciten. Así que me pongo a disposición del nuevo gobierno de la Sofofa porque esto es un gremio y no un partido político", dijo, dejando así a un lado sus diferencia con la figura de Larraín Matte por estar ligada a CMPC, la empresa involucrada en el caso de colusión del papel tissue.

Lo más leído