Actualidad

Lo dieron vuelta: Tribunal Calificador de Elecciones revierte decisión del Servel y partido de Velasco logra inscripción

El líder de la tienda política, Andrés Velasco, celebró en Twitter la decisión del Tricel.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 27 de junio de 2017 a las 22:20 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Ciudadanos lo logró. La colectividad encabezada por el ex ministro de Hacienda, Andrés Velasco, informó esta noche que el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) emitió una resolución que revierte la decisión del Servel de disolverlos como partido político, al considerar que no alcanzaba el mínimo de militantes requerido por ley.

"Por las consideraciones expuestas, citas legales y apreciando los hechos como jurado, se acoge la reclamación de fojas 102 presentada por don Andrés Velasco Brañes y doña Viviana Pérez Rivera, por si y en representación del Partido Político 'Ciudadanos' y se declara que dicha colectividad política cumple los requisitos legales del artículo sexto transitorio de la Ley N° 20.915 en las regiones contiguas de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta y, además, en las regiones contiguas de Los Ríos, Los Lagos y Aisén del General Carlos Ibáñez del Campo y, asimismo, en las regiones de Valparaíso y Maule, lo que satisface, además, el presupuesto de estar constituido en ocho regiones del país", señala el documento emitido por el Tricel.

De esta forma, el Tricel revocó la polémica resolución del Servicio Electoral el pasado 9 de mayo y declaró que el Servel deberá "tener al Partido Ciudadanos como legalmente constituido y proceder a las inscripciones correspondientes", consignó el texto.

Tras la resolución, el líder de la tienda política celebró la decisión del Tricel. "Nuestra lucha para defender el derecho de participar de miles de @Ciudadanos ha tenido éxito", dijo a través de su cuenta de Twitter.

Lo más leído