Actualidad

Piñera aborda polémica por pago de SQM y asegura que su campaña "se ajustó 100% al marco legal"

Ex mandatario dijo que todas las investigaciones han demostrado su inocencia.

Por: Alejandro Contreras | Publicado: Martes 26 de septiembre de 2017 a las 13:43 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El financiamiento irregular de la política tuvo hoy un nuevo capítulo. Esta vez, el protagonista fue el expresidente de la República y hoy candidato a La Moneda, Sebastián Piñera, pues se conoció la investigación de una boleta de parte de la empresa SQM a una productora que participó en su campaña en 2009-2010. 

"No tenemos más información de la que ha publicado la prensa", dijo el abanderado de Chile Vamos en alusión al artículo de El Mercurio tras reunirse con los representantes de la Cámara Chilena de la Construcción.

"Al parecer se trataría de un investigación que inició la fiscalía hace ya más de dos años respecto de una eventual factura de una empresa productora de eventos", agregó el abanderado, en el marco de una actividad con la CChC en donde presentó su plan de infraestructura. 

Piñera recordó los otros casos en que ha sido investigado, pero precisó que siempre colaboraron con la justicia y las investigaciones "y todas ellas han concluido que nuestra campaña se ajustó 100% al marco legal y ha demostrado nuestra total y absoluta inocencia y yo espero que este caso se suma a esa tendencia", dijo Piñera.

Desde el comando del abanderado de oposición, el diputado Nicolás Monckeberg, consideró "curioso" que esta investigación se dé a conocer a dos meses de las elecciones presidenciales y que está se sumará a muchas otras que "han ido quedando en nada".

Lo más leído