Bolsa & Monedas

Apple recorta a la mitad sus pedidos a fábricas del iPhone 8 y acción se hunde 2,5%

La firma recortó los encargos a sus proveedores en 50% para noviembre y diciembre debido a una demanda menor a la proyectada.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 19 de octubre de 2017 a las 12:14 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Las acciones de Apple partieron el día con una caída de 1,3% antes de la apertura de los mercados luego de que Economic Daily News reportara que la compañía recortó a la mitad los pedidos de iPhone 8 y Plus a sus proveedores para noviembre y diciembre, debido a una demanda menor a la esperada.

De esta manera, la compañía estaría enfocanda ahora a sus esfuerzos en su modelo estrella, el iPhone X, pero el analista de Nomura, Shaotang Lee, advierte que en el corto plazo, potenciales cuellos de botellas en las entregas de este equipo también plantean riesgos para las ventas.

Tras la apertura de las transacciones, la ansiedad de los inversionistas siguió aumentando y a medio día los títulos de la compañía retrocedían 2,5%, su mayor baja en más de dos meses.

Sus proveedores estadounidenses también sufrían hoy tras la publicación del medio especializado de Taiwán, con Cirrus retrocediendo 4,46% mientras que Skyworks perdía 3,39%.

 

 

Lo más leído