Retail

Ripley anuncia salida de emblemático gerente general y reestructura área retail

Andrés Roccatagliata será reemplazado por Rafael Ferrada Moreira en el cargo.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 17 de noviembre de 2017 a las 18:42 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Un emblemático ejecutivo de Ripley dejará su cargo. Se trata de Andrés Roccatagliata Orsini, quien será reemplazado en el cargo de gerente general por Rafael Ferrada Moreira, comunicó hoy el retailer a la SVS.

Según se detalló, su salida se concretará a partir del 1 de enero de 2018.

El ejecutivo asumió la vicepresidencia del directorio del Banco Ripley Perú en 2012 y tres años más tarde llegó a la misma instancia del banco en Chile. Según lo comunicado por la compañía, Roccatagliata "continuará ejerciendo funciones" en ambos directorios.

La ultima parte de su gestion estuvo marcada por el fracaso de la fusion con Liverpool. La firma, ademas, no ha podido consolidar su negocio financierp, precisamente un área conocida por Roccatagliata.

Durante el tercer trimestre, la tienda controlada por la familia Calderón, anotó ingresos por $384.383 millones, un alza de 4,1% respecto de igual lapso del año anterior.

No obstante, la ganancia neta durante el período cayó a $6.709 mil millones desde los $37.549 millones anotados entre julio y septiembre del 2016.

Reestructuración en marcha

La salida del ejecutivo se dentro del plan destinado mejorar la eficiencia de las operaciones del retailer, y de acuerdo con lo señalado con la compañía, Ferrada asumirá "con foco en los temas financieros y administrativos, continuando además con sus funciones de Gerente de Finanzas en Ripley Corp".

En tanto, los temas de retail quedarán a cargo de Francisco Irarrázaval, desde su cargo de Gerente de Retail en Ripley Corp.

"En su rol como Gerente de Ripley Chile, Andrés tuvo una muy destacada participación en los avances de la compañía, imponiendo un sello de liderazgo a través de toda su gestión. Agradezco su aporte al crecimiento de la empresa y les deseo, tanto a Andrés, como Rafael y Francisco, el mayor de los éxitos en estas nuevas funciones que les corresponderá desempeñar", señaló Lázaro Calderón en un comunicado.

"Estos años a cargo de Ripley Chile han sido espléndidos, llenos de desafíos, muchos aprendizajes y enormes satisfacciones. Ser parte de un gran equipo humano, con un alto nivel profesional, nos ha permitido lograr los excelentes resultados conocidos por el mercado. Agradezco a todo mi equipo, al directorio y a Lázaro por todo el apoyo y la confianza depositada. Esta reestructuración es la culminación de un proceso que me ha tocado liderar. Inicio ahora una nueva etapa en la que espero, desde los directorios de los bancos, seguir contribuyendo para mantener a Ripley en el liderazgo del mundo del retail financiero", explicó sobre su salida el propio Roccatagliata.

Lo más leído