Actualidad

Carlos Heller: “Los otros canales de TV están desesperados por alcanzarnos”

El empresario agradeció a sus trabajadores por el éxito alcanzado, que los ubica en el primer lugar del rating.

Por: Lourdes Gómez B. | Publicado: Miércoles 22 de noviembre de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Un recuento de lo que ha experimentado Mega en los últimos cinco años en manos de Bethia hizo el presidente de la matriz de la estación televisiva, Carlos Heller, haciendo un alentador llamado a los equipos para mantener la primera sintonía.

“El sueño de lograr la primera sintonía lo cumplimos y ahora el sueño es mantenerse”, dijo ante sus trabajadores a raíz de la inauguración de nuevas instalaciones que albergará el nuevo Centro de Prensa con 20 mil metros cuadrados y una inversión de US$ 15 millones.

El empresario se refirió a la competitiva industria televisiva e hizo una arenga a sus equipos para mantenerse a la cabeza.

“Cada vez que uno está arriba, todos tratan de morderte, de quitarte, los otros canales están desesperados tratando por alcanzarnos, pero si seguimos con esa creatividad, con el talento que tienen ustedes, de reinventarse día a día y hacer las cosas de buena manera, es la única forma de seguir arriba”, precisó Heller.

Y agregó: “Si seguimos reinventándonos, si seguimos trabajando con esa alegría que se nota en el canal y con esa fuerza que tienen ustedes, creo que vamos a seguir siendo primera sintonía por mucho tiempo”.

El empresario recordó el apoyo que le entregó su madre, Liliana Solari, quien estuvo presente en la ceremonia ayer, para lanzarse a esta nueva aventura.

“Cuando íbamos a comprar el canal, le pregunté a Bethia y a mi madre Liliana Solari: ‘Tenemos la posibilidad de llegar a un canal de televisión’, y ella me dijo: ‘Si tú lo consideras y tienes las ganas de hacerlo, vamos”, relató.

Al mismo tiempo destacó los primeros logros concretados y como fue, poco a poco, ganando terreno en las audiencias.

“Se acuerdan del Patrón del Mal, cuando estábamos eufóricos que lográbamos tener sintonía, ganar en ese horario solo por un ratito. Hoy día orgullosamente les puedo decir que estamos ganando, tenemos una parrilla ganadora y estamos durante todo el día siendo primera sintonía y eso es por el gran trabajo de todos ustedes”, precisó Heller ante sus trabajadores.

El director ejecutivo de Mega, Patricio Hernández, destacó la inversión del accionista en medio de la crisis de la industria.

“Todo ocurrió muy rápido… y con la pasión empresarial de nuestro presidente del directorio de Mega, el señor Carlos Heller, quien en medio de la crisis de la industria de la televisión, en vez de replegarse como han hecho otros, decidió arriesgar con esta gran inversión”, dijo.

El nuevo edifició se destinará para la nueva apuesta noticiosa de Mega que reunirá las nuevas tecnologías con la propuesta audiovisual de los contenidos periodísticos.

El nuevo Centro de Noticias de Mega contempla dos pisos que incluyen estudios, oficinas administrativas, editoras, salas de reunión y unos 200 puestos de trabajo, edificación que albergaba una planta de Cristalerías Chile hasta los años 80.

Lo más leído