Actualidad

Ejecutivo ingresa las indicaciones a la Ley General de Bancos en el Congreso

Por: | Publicado: Jueves 23 de noviembre de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El martes el Ejecutivo ingresó a la comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados un documento de 63 páginas que contiene las indicaciones a la Ley General de Bancos que se discute en dicha instancia.

Los cambios ingresados por el gobierno causaron sorpresa entre los parlamentarios del oficialismo, ya que esperaban que éstas entraran al Congreso en diciembre. Esto porque en estos días la comisión de Hacienda se encuentra trabajando a toda máquina en la Ley de Presupuesto 2018.

Si bien las indicaciones fueron presentadas por la subsecretaria de Hacienda el 4 de octubre, éstas no fueron ingresadas para que los miembros de la comisión técnica -conformada por los ministerios de Hacienda y Economía, asesores parlamentarios y la Superintendencia de Bancos- pudieran revisarlas para que exista el mayor consenso posible de cara a su aprobación.

En el documento al cual tuvo acceso DF, se destacan los cambios respecto a las definiciones de bonos subordinados, acciones preferentes y bonos sin plazo fijo. También que tanto la CMF y el Banco Central emitirán una norma de carácter general para establecer la importancia sistémica de un banco. En lo que respecta a reserva bancaria, se estableció que el SII y la UAF poseen interés legítimo, siendo este punto uno de los más polémicos en la discusión.

Lo más leído