Construcción

Paz Corp logra espaldarazo para desarrollo de cuatro torres de 29 pisos en Estación Central

La iniciativa contempla una inversión superior a los US$ 80 millones y estará ubicada en las esquinas de María Rozas Velásquez y Ecuador. Será “un aporte”, dice la empresa.

Por: | Publicado: Lunes 11 de diciembre de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El Servicio de Evaluación Ambiental de la Región Metropolitana recomendó aprobar la Declaración de Impacto Ambiental de un proyecto en Estación Central que considera la construcción de cuatro torres de departamentos de 29 pisos cada.

La iniciativa de Paz Corp contempla una inversión superior a los US$ 80 millones y estará ubicada en las esquinas de las avenidas María Rozas Velásquez y Ecuador.

"El proyecto cumple con la normativa de carácter ambiental (...) y el titular ha subsanado los errores, omisiones e inexactitudes planteados en los respectivos Informes Consolidados de Aclaraciones, Rectificaciones y Ampliaciones", dice un reciente informe firmado por Valeria Essus, directora Regional (s) del SEA.

De esta manera, el organismo dio por finalizada la evaluación de la iniciativa, la cual ahora deberá ser votada en la Comisión de Evaluación Ambiental en una sesión aún por programar.

El inicio de la tramitación ambiental se inició en mayo de este año, en medio de un debate público por la construcción de torres de gran altura y alta densidad en Estación Central. Incluso el intendente Claudio Orrego cuestionó ciertas obras en esa zona.

Paz Corp dijo que el proyecto "ha sido concebido para ser un aporte arquitectónico" para Estación Central y que se ha privilegiado una baja ocupación de suelo y de densidad. Esto, sostiene la empresa, es "significativamente más bajo respecto de la mayoría de los otros proyectos que se han desarrollado en la comuna". 

Lo más leído