Motores

Ventas de autos nuevos siguen subiendo en Chile y Suzuki da la sorpresa posicionándose por primera vez en el top 1

El mercado local no sabe de desaceleración y las ventas crecieron casi 20% en noviembre.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 12 de diciembre de 2017 a las 16:53 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

¿Crisis? ¿Enfriamiento? ¿Desaceleración? Nada de eso pasa en el mercado automotor del país. Claro, porque las ventas de autos nuevos experimentaron otro fuerte salto en noviembre.

Según la Asociación Nacional Automotriz de Chile (Anac), en el undécimo mes del año se comercializaron 34.458 unidades, lo que supone un alza de 19,9% en relación al mismo mes del año pasado.

Con el resultado de noviembre, el tercer mejor mes del año, las ventas de vehículos nuevos acumuladas llegaron a las 326.139 unidades, lo que representa un salto de 19,1%.

Las regiones con mayor incremento fueron Arica y Parinacota, con un 43,3%, y Los Lagos, con un 36,3%, seguidas por la Araucanía y Atacama, con un 35,4% y 29,9% respectivamente.

La Región Metropolitana mantiene su liderazgo con el 61,1% del mercado, con ventas por 20.831 vehículos durante el mes pasado. La sigue muy por detrás Valparaíso, con un 10% de participación.

En el informe se señala además que las ventas de camiones aumentaron en un 30%, en relación a 2016. Por otro lado, los buses registraron una caída del 7,8%, aunque mantienen un alza de un 13,1% en el acumulado.

Suzuki da el batatazo

Una de los hitos del informe de ANAC es el fuerte crecimiento que experimentó la marca Suzuki, que se ubicó por primera vez en 40 años en el top 1 del ránking.

La marca japonesa comercializó 3.216 unidades en noviembre, 19 más que Hyundai que se quedó con el segundo lugar.

Los representantes de la marca en Chile no ocultaron su felicidad por este registro.

"Estamos muy contentos con estas cifras, la incorporación de nuevos modelos unido a la celebración de los 40 años en el país, junto a nuestra reconocida calidad, diseño, tecnología y seguridad de nuestros vehículos hicieron que nos convirtiéramos en líderes en ventas, por primera vez", señaló Pedro Celhay, gerente de Suzuki Chile.

En el último tiempo, la marca lanzó el nuevo Suzuki Swift y la tercera generación del sedán Dzire. En el acumulado, la japonesa ocupa el quinto lugar con 24.508 unidades.

Con todo, en el acumulado en once meses, la marca que lidera la carrera es Chevrolet con 29.603 unidades.

Código Javascript

Lo más leído