360°

Venta de dispositivos móviles crece más de 100% en los últimos siete años

Por: | Publicado: Miércoles 13 de diciembre de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Un incremento de 116% ha experimentado desde 2010 a la fecha, en Chile, el mercado de los dispositivos personales –computadores, smartphones y tablets-, según datos de la consultora internacional IDC. La cifra implica un aumento por sobre el promedio mundial, que se situó en torno al 28% y que en ambos casos responde a que estos equipos reemplazaron funciones de otros que se utilizaban en el hogar.

Sólo en lo que respecta a smartphones, en 2017 se observó un aumento en su venta, llegando a las 9.103.000 unidades. No obstante, según estimaciones de IDC, a 2018 se espera una baja en todos los dispositivos móviles a causa del reemplazo de dispositivos. “Si una persona utilizaba tres equipos en su vida cotidiana como tablet, mp4 y smartphone, hoy utiliza dos o uno para todas las funciones, por ende, la cantidad se ha ido reduciendo. A futuro, se espera un solo dispositivo con varios accesorios”, explicó Cristián Peña, analista Senior de Consumo de IDC.

Al cierre de año, la consultora espera que en el mundo se generen cerca de US$ 800 mil millones por ventas de estos dispositivos.

Lo más leído