Gadgets

Samsung eleva el estándar de las cámaras de los teléfonos con los nuevos Galaxy

La firma surcoreana lanzó en Barcelona la versión S9 de su popular smartphone.

Por: David Nogales T., desde Barcelona. | Publicado: Domingo 25 de febrero de 2018 a las 14:08 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Sansung eligió la Fira Monjuic de Barcelona para lanzar al mundo su nueva generación de smartphones.

Un día antes del inicio formal del Mobile World Congress (MWC), la marca coreana presentó finalmente el Galaxy S9 y su versión Plus, aparatos con los que aspira a consolidar su dominio en el gigantesco mercado de los teléfonos inteligentes.

Hay que recordar que la marca coreana es la gran protagonista de este Congreso mundial de telefonía en la que no participa Apple, su gran rival estadounidense; mientras Huawei, el tercer mayor fabricante de smartphones del mundo, dejó para París el lanzamiento de su teléfono insignia, el P20.

Una de las mayores innovaciones y de la que más presumió la marca coreana en la presentación fue la cámara ¿Qué tiene? una función de slow motion que está muy por encima de la que tienen sus principales rivales.

La cámara incorpora un sensor de doble pixel de super velocidad con potencia dedicada de procesamiento y una memoria que puede combinar hasta 12 cuadros en una toma. Capta nada más y nada menos que 960 cuadros por segundo, dejando muy atrás los 240 del iPhone de Apple y el Pixel de Google, aunque empatando con el Xperia XZ Premium, de Sony.

La cámara fue testeada en vivo, grabando un vaso llenándose de agua.

Los aparatos también ofrecen Motion Detection, una característica inteligente que detecta movimientos en el cuadro y pasa a reproducir automáticamente, "por lo que todo lo que los usuarios tienen que hacer es preparar la toma", comunicó la firma.

Fiebre emoji

Otra innovación muy celebrada por los asistentes al evento es la capacidad que tiene el teléfono de crear avatars de los usuarios, algo muy parecido a lo que ofreció en su momento Nintendo con sus consolas Wii.

"Tú Emoji" usa un algoritmo de aprendizaje basado en datos, que analiza una imagen en 2D del usuario y mapea más de 100 características faciales para crear un modelo en 3D que refleja e imita las expresiones, como parpadeos e inclinación de cabeza, para una personalización verdadera.

Las expresiones de este emoji personalizado del usuario se pueden compartir en la mayoría de las plataformas de mensajería.

Pese al sinnúmero de aplicaciones en la nube que sirven para albergar fotos y documentos, Samsung elevó la capacidad de los dispositivos ahora para soportar una memoria expansible de hasta 400 GB.

Los nuevos estarán disponibles para la venta a partir del próximo 16 marzo en los principales mercados del mundo.

El aparato también incorpora altavoces sintonizados por AKG, sonido envolvente soportado por Dolby Atmos y la misma "pantalla infinita" de borde a borde.

Además, vienen integrados con la nueva aplicación SmartThings,que une los servicios de "Internet de las cosas" existentes de Samsung.

 

 

 

Lo más leído