Actualidad

Gobierno propone a Pilar Vergara, Anita Holuigue y Gonzalo Cordero para el directorio de TVN

Tras una fallida primera nómina, el presidente Piñera presentará estos nombres para que sean ratificados, cumpliendo con los principios de paridad de género que quedaron establecidos en la ley de la señal estatal.

Por: Andrés Pozo B. | Publicado: Jueves 19 de abril de 2018 a las 11:11 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Humo blanco. Después de haber anunciado el martes que retiraría la nómina de tres directores para TVN, el presidente Sebastián Piñera encontró rápidamente los reemplazantes.

Se trata de la  premio nacional de periodismo, Pilar Vergara y la economista Anita Holuigue, además de mantener a Gonzalo Cordero en la terna.

Holuigue asumió recientemente como directora de ENAP y tiene amplia experiencia en medios de comunicación, ya que fue por muchos años fue la mujer clave de Grupo Dial, el conglomerado radial que tenía el empresario Álvaro Saieh, con emisoras como Duna. La profesional también ha estado ligada a CorpBanca y SMU.

Pilar Vergara es premio nacional de periodismo y se ha desempeñado en diversos medios de comunicación, como El Mercurio, La Segunda y Canal 13.

Cordero es el único sobreviviente de la primera nómina, donde también estaba el abogado Sebastián Guerrero y Jorge Saint- Jean, la que fue cuestionada porque no cumplía con la nueva ley de TVN que comienza a regir desde mayo, donde se proponen principios de paridad de género. De hecho, de los dos representantes que tiene la oposición actualmente, Antonio Leal y Francisco Frei, se espera que al menos uno de los dos cambie, para completar tres mujeres en la mesa.

Ahora el Congreso deberá ratificar los nuevos nombres propuestos por el presidente Piñera. 

Lo más leído