Gobierno

Piñera advierte que seguirá luchando contra la delincuencia "aunque saturemos los tribunales de justicia"

El mandatario se reunirá hoy con el presidente de la Corte Suprema.

Por: Romina Jara Oliva | Publicado: Lunes 18 de junio de 2018 a las 10:40 hrs.
  • T+
  • T-
El presidente Sebastián Piñera, acompañado de ministros de Agricultura y Desarrollo Social, celebró el Día del Padre con un desayuno junto a trabajadores de la Vega Central (Agencia Uno)
El presidente Sebastián Piñera, acompañado de ministros de Agricultura y Desarrollo Social, celebró el Día del Padre con un desayuno junto a trabajadores de la Vega Central (Agencia Uno)

Compartir

El gobierno pretende ir con todo contra la delincuencia. Así lo dejó zanjado esta mañana el presidente Sebastián Piñera al advertir que aunque los tribunales de justicia estén saturados, seguirá en pie de guerra contra la delincuencia y el narcotráfico.

"Escuché que los tribunales de justicia estaban saturados y de eso se trata, de que todos unamos fuerzas (...) para combatir con mayor fuerza decisión y eficacia la delincuencia, porque esa es la primera obligación de un gobierno y es el primer derecho de los ciudadanos", comenzó señalando el mandatario.

En esa línea, valoró los controles preventivos que realiza Carabineros de Chile, que ya han logrado detener a 16.000 personas en todo el país por cometer delito flagrante o por tener orden de detención, y aseguró que los seguirán realizando. 

"Aunque saturemos los tribunales de justicia, quiero decirles a todos mis compatriotas que vamos a seguir haciendo estas rondas de vigilancia preventiva y vamos a seguir sin tregua y sin cuartel la batalla contra la delincuencia y contra el narcotráfico", advirtió Piñera a horas de que se reúna con el presidente de la Corte Suprema.

Las declaraciones las emitió en el marco de la celebración del Día del Padre en la Vega Central, donde el jefe de Estado sacó aplausos entre los asistentes al señalar que "estamos en una batalla sin treguas, sin cuartel, sin ambigüedad, sin debilidad contra la delincuencia".

 

Lo más leído