Actualidad

Gobierno insiste: "Estamos concentrados y esperanzados de que Iansa no cierre la planta en Linares"

El ministro de Agricultura aseguró que “si se cierra la planta quedarían muchos trabajadores y agricultores pequeños sin trabajo”.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 18 de julio de 2018 a las 11:05 hrs.
  • T+
  • T-
Ministro de Agricultura, Antonio Walker (Agencia Uno).
Ministro de Agricultura, Antonio Walker (Agencia Uno).

Compartir

"Nosotros estamos concentrados y esperanzados de que Iansa no cierre la planta en Linares", aseguró el ministro Agricultura, Antonio Walker, en radio Duna.

El secretario de Estado insistió en la postura del gobierno y reiteró que solicitó a la empresa controlada por la británica ED&F Man reconsiderar su decisión y lograr que la compañía aplace en dos años más la decisión, porque argumentó que "en los negocios los precios son cíclicos, y nosotros lo que le estamos pidiendo que pueda aguantar un par de años antes de tomar esta decisión tan drástica porque después echar a andar una planta cuesta muchísimo y los precios van y vienen".

Ante esto, Walker explicó que "esta ha sido una empresa muy importante en la producción de remolacha en la zona, los productores tienen uno de los rendimientos más altos del mundo, son 112 toneladas por hectáreas y en el país se siembran 15 mil hectáreas".

"Si se cierra la planta quedarían muchos trabajadores y agricultores pequeños sin trabajo, esto afecta el empleo de una región que ya lo está pasando mal porque los granos no están pasando por un buen momento", aseveró el titular de Agricultura. 

El ministro también se refirió a una de las críticas referentes al funcionamiento y el impuesto verde que paga la planta de Iansa actualmente, señalando que "nosotros hemos dicho que la base de cálculo está mal hecha, desde el ministerio señalamos que esto es injusto".

"Nosotros esperamos que el directorio de Iansa nos apoye y no cierre la planta dado que es muy eficiente y tiene gente hace mucho tiempo trabajando en el lugar que la hacen ser eficiente", finalizó. 

Lo más leído