Actualidad

Oposición presenta interpelación en contra del ministro del Interior Andrés Chadwick por muerte de comunero mapuche

Representantes de toda la oposición suscribieron el documento.

Por: Claudia Rivas A. | Publicado: Martes 20 de noviembre de 2018 a las 19:01 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Con 67 firmas de toda la oposición se presentó hace pocos minutos en la Cámara de Diputados la solicitud de interpelación en contra del ministro del Interior Andrés Chadwick, por la responsabilidad política que le corresponde en la muerte del joven comunero mapuche Camilo Catrillanca.

La presentación se realizó un par de horas después de que la Democracia Cristiana anunciara la presentación de una acusación constitucional en contra del intendente de La Araucanía, Luis Mayol (RN), y algunos de los legisladores falangistas que la suscribieron la presentación son Iván Flores y Mario Venegas.

Para continuar con este trámite y darle curso a la aplicación de la herramienta fiscalizadora, la solicitud se votaría mañana miércoles en la Sala de la Cámara y sería la diputada socialista Emilia Nuyado la encargada de aplicar el cuestionario a la autoridad.

La diputada ya se había mostrado disconforme con la actuación del ministro este lunes, cuando se presentó en la sesión de las comisiones de Seguridad y Derechos Humanos unidas de la Cámara. Tras haber participado en el encuentro, la legisladora señaló en entrevista con CNN Chile que las respuestas del ministro se basaron "en la gestión rápida que realizaron y en comparaciones con la cantidad de líderes mapuches que murieron en diversos momentos. Era como empatar lo que hizo la Concertación y lo que ha ocurrido en su gobierno".

Lo más leído