Gobierno

Gobierno designa a Jorge Atton como nuevo intendente de La Araucanía

Atton se estaba desempeñando en la actualidad como asesor presidencial en materia de ciberseguridad.

Por: Rodolfo Carrasco | Publicado: Miércoles 21 de noviembre de 2018 a las 13:47 hrs.
  • T+
  • T-
Agencia Uno
Agencia Uno

Compartir

El gobierno acordó designar a Jorge Atton como nuevo intendente de La Araucanía en reemplazo del renunciado Luis Mayol que dejó el cargo tras la crisis detonada con la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca. 

Atton se estaba desempeñando en la actualidad como asesor presidencial en materia de ciberseguridad.

Su designación no es casualidad considerando que conoce la zona.  Y es que se desempeñó por varios años como presidente de Telefónica del Sur, además de estudiar en la Universidad Austral.

La ministra vocera, Cecilia Pérez, informó la designación de Atton al señalar que el ex encargado de ciberseguridad deberá "seguir con mucha fuerza impulsando el plan de desarrollo de esa región para el desarrollo integral de esa zona" y que su elección se debe a que "es un hombre que trabajó con nosotros en primer gobierno y tiene un sello de gestión y de poder confluir en torno al mandato que se le entrega caminos de dialogo y el presidente tiene la convicción para liderar ese proceso en La Araucanía y es de esa región".

También confirmó que Piñera viajará a Temuco "en los próximos días el Presidente Sebastián Piñera, tal como ya lo ha hecho, va a viajar a esta región, para seguir trabajando por la paz y la unidad para todos los habitantes de esa zona".

Respecto al sucesor de Atton en ciberseguridad dijo que "él lideraba un equipo que sigue trabajando y donde en las próximas semanas a través del ministerio del Interior se va a informar los responsables de cada área, para abordar los proyectos respectivos y las medidas que sean necesarias".

La trayectoria de Atton

Jorge Atton nació en Curacautín y cursó sus estudios escolares en la Región de La Araucanía: su Enseñanza Básica en la Escuela Consolidada de Curacautín y la Enseñanza Media en el Liceo de Hombres Nº1 de Temuco.

Es Ingeniero Electrónico y Licenciado en Ciencias de la Ingeniería de la Universidad Austral de Chile (Valdivia), y cuenta con un postgrado en Gestión y Evaluación de Proyectos de la Universidad de Chile (Santiago).

Durante 25 años se desempeñó en la empresa Telefónica del Sur, donde pudo desarrollar importantes avances en telecomunicaciones, especialmente en zonas rurales de La Araucanía. Entre 1998 y 2010, fue Gerente General de Telefónica del Sur y Compañía de Teléfonos de Coyhaique.

Fue Subsecretario de Telecomunicaciones del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera desde marzo de 2010 hasta marzo de 2014 y miembro del Directorio de Televisión Nacional de Chile (TVN) entre agosto de 2016 y enero de 2018.

Jorge Atton, quien es independiente pro RN, actualmente se desempeñaba como Asesor Presidencial para temas de Ciberseguridad en el Ministerio del Interior y como director en Enel Generación SA (ex Endesa Chile).

 

Lo más leído