Bolsa & Monedas

BTG sube la apuesta por Entel y asegura que es atractiva para una fusión o compra

La corredora del banco de inversiones de capitales brasileños subió el precio objetivo para el papel en un 4%, de $ 7.300 a $ 7.600.

Por: Javiera Donoso | Publicado: Jueves 14 de febrero de 2019 a las 10:20 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Los niveles de competencia en los mercados en los que se maneja y los débiles resultados de la operación en Perú han jugado en contra de la acción de Entel en los últimos años, pero en BTG Pactual ven que el escenario se está estabilizando para la compañía. Lo suficiente como para entrar a la acción.

Hoy el banco de inversiones de capitales brasileños subió el precio objetivo para el papel en un 4%, de $ 7.300 a $ 7.600, lo que apunta a una escalada de 20,6% con respecto a los $ 6.300 en los que cerró la jornada de ayer.

Además la corredora cambió la recomendación sobre el papel, de "mantener" a "comprar".

Según indicó la firma en su informe, el escenario de competencia –principal punto de preocupación en torno a la acción– "está más estable ahora en Chile y Perú". Además, "una serie de decisiones regulatorias pobremente comunicadas" en Chile con respecto a la regulación del espectro ha impactado al papel recientemente.

Los analistas Carlos Sequeira y Bernardo Teixeira destacan que la participación de Entel en el espectro está apoyado en la regulación y que tiene una mejor posición que sus competidores.

Los niveles de endeudamiento de la compañía preocupan a BTG, en medio de especulaciones de inversionistas de que el ratio de deuda neta sobre Ebitda de 3,8 veces pueda traer consigo un aumento de capital, debilitando la cotización de la acción.

Sin embargo, en la corredora valoran la decisión de ser menos agresivos en Perú, los que "debería mejorar la generación de flujo de caja y dar inicio a un desapalancamiento gradual".

Si es que se concreta la venta de sus torres, algo que la administración está considerando seriamente, según BTG, eso podría impulsar el proceso de reducir los niveles de deuda.

Desde la compañía también señalaron que la valorización de la acción es más atractiva y que la compañía podría ser un foco atractivo de actividad de M&A (fusiones y adquisiciones, por sus siglas en inglés), dado que la consolidación sería "un resultado natural en mercado ultra competitivo de Chile".

En este momento, la acción cae un 0,47% en la Bolsa de Comercio de Santiago, ubicándose en $ 6.270,10.

Lo más leído