Industria

Mega anticipa entrega de bono a trabajadores tras quinto año consecutivo con utilidades

Corresponde a la segunda cuota del beneficio por un monto de $ 600 mil y se entregará este mes.

Por: Jorge Isla | Publicado: Viernes 22 de marzo de 2019 a las 11:22 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Luego anunciar al cierre del ejercicio 2018 obteniendo ganancias por quinto año consecutivo, el canal de televisión Mega confirmó a sus empleados la entrega de un bono por concepto de participación de utilidades y anunció que anticipará la entrega de la segunda cuota de ese beneficio por un monto de $ 600 mil para este mes.

"Tal como lo anunciamos el 19 de diciembre pasado, Mega, con el esfuerzo de todos, logrará tener por quinto año consecutivo utilidades para compartir con sus trabajadores a pesar que 2018 fue uno de los años más difíciles en la historia de la industria de la televisión en Chile con ajustes y despidos masivos en todos los canales chilenos", indica el comunicado firmado por el director ejecutivo Holding Mega, Patricio Hernández.

Señaló que la decisión de adelantar ese pago -equivalente a $ 600.000 brutos- responde a que "entendemos que marzo es un mes en que se generan gastos extraordinarios para todos nosotros".

El ejecutivo puntualizó que la cifra final del bono que se repartirá a todos los trabajadores con contrato laboral vigente en la estación televisiva por concepto de participación de utilidades se determinará el próximo mes "una vez que se genere el cierre del balance contable del primer trimestre de este año". Asimismo, agregó que la suma de este mes se pagará en proporción a la cantidad de meses y días trabajados durante el año 2018.

Lo más leído