Mercados en Acción

BTG Pactual podría convertirse en editorial de revista en Brasil

La compra de la revista y su sitio web podría ayudar al banco en su estrategia de acercarse a los inversionistas minoristas del país a través de una plataforma de corretaje digital que vende desde bonos del Gobierno hasta fondos de cobertura

Por: Bloomberg | Publicado: Lunes 25 de marzo de 2019 a las 08:03 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Uno de los mayores bancos de inversión de América Latina podría convertirse también en un importante grupo de comunicación especializado en finanzas de la región.

Banco BTG Pactual SA, el mayor banco de inversión independiente de la región, va a adquirir Exame, la mayor revista de Brasil especializada en negocios, finanzas y noticias económicas, según ha informado el periódico Valor Economico. Grupo Abril es propietaria de la participación.

La compra de la revista y su sitio web podría ayudar al banco en su estrategia de acercarse a los inversionistas minoristas del país a través de una plataforma de corretaje digital que vende desde bonos del Gobierno hasta fondos de cobertura. El banco introdujo su propia plataforma en 2016 con el objetivo de atraer hasta el 10 por ciento de los clientes minoristas de alto valor neto del país durante cinco años. El banco rehusó comentar sobre la adquisición de Exame.

Fundada en 1967, Exame tiene alrededor de 115.000 suscriptores en Brasil, según su sitio web. Es propiedad exclusiva de Grupo Abril, una empresa que se vendió al empresario Fabio Carvalho en diciembre, después de solicitar la protección por bancarrota en agosto.

La transferencia del control de Exame a BTG Pactual fue parte del acuerdo firmado por Carvalho y el banco, que financió la transacción, dice Valor.

El banco ya había invertido previamente en otros medios del país mediante la compra de una participación en Universo Online SA por una de sus unidades.

Lo más leído