Negocios & Mundo

¿Por qué le rechazan la solicitud de la tarjeta de crédito? Aquí la respuesta y la solución

Muchas de las instituciones financieras, al momento de negar un crédito, únicamente informan al usuario que la petición fue denegada, sin explicar las razones por las que se negó a dar una tarjeta.

Por: El Economista | Publicado: Martes 26 de marzo de 2019 a las 11:25 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Tener una tarjeta de crédito es fundamental en la vida moderna, ya que facilita contar con liquidez para comprar algún artículo o servicio, hacer algún pago, o financiar alguna otra necesidad.

El problema surge cuando solicitamos este plástico a un banco pero la institución lo rechaza. Muchas de las instituciones financieras, al momento de negar un crédito, únicamente informan al usuario que la petición fue denegada, sin explicar las razones por las que se negó a dar una tarjeta.

Por ello, es importante conocer algunos de los motivos por los cuales los bancos se pueden negar a brindarle un plástico, para que en caso de que reconozca alguno, corrija esas acciones, para que al momento de solicitar una tarjeta la respuesta sea positiva.

No contar con historial crediticio, no pagar nuestras deudas a tiempo o contar con varias tarjetas son algunas de las razones por las cuales los bancos no aprueban nuestra solicitud.

No tener historial crediticio

Una de las principales razones es que el solicitante no cuente con historial crediticio, ya que a través de este registro los bancos pueden conocer la experiencia de un usuario con un plástico, según Joel Cortés, director general de la empresa comparadora de tarjetas, Kardmatch.

Explicó que contar con un historial de crédito en una tienda departamental o cualquier otro tipo de institución no necesariamente es significado de que pueda acceder a un crédito, ya que este tipo de productos no son créditos revolventes, es decir, que se puede pagar y se vuelve a usar.

Ingresos insuficientes

Si al solicitar un nuevo crédito sus ingresos son insuficientes para asumir la deuda, pese a contar con un buen historial, esto prende las alertas de los bancos, porque seguramente el cliente puede no ser buen pagador.

El director de Kardmatch señaló que para lo anterior los bancos calculan y analizan a los usuarios de acuerdo con los datos que ellos les brindan, con lo cual pueden determinar si es viable darles un nuevo plástico.

Muchas tarjetas

Tener muchos plásticos, pese a que el solicitante sea buen pagador y tenga buen historial crediticio, es señal de alerta para las instituciones financieras, mencionó Flores. "Aunque las tenga bien o mal administradas, para el banco es un foco rojo, y consideran riesgoso darle una más", comentó.

Hacer muchas solicitudes en diferentes instituciones simultáneamente o en un periodo muy corto, de aproximadamente tres meses, es algo mal visto por los bancos cuando la recomendación para volver a aplicar para un crédito es de seis meses, refirió la editora de Contenido.

Lee el artículo original aquí.

Lo más leído