Minería

Senado cita a ministros de Relaciones Exteriores y Minería para explicar ausencia de Codelco en viaje del Presidente a China

Por: Felipe Brion | Publicado: Miércoles 24 de abril de 2019 a las 13:08 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

A tal punto sube la polémica por la no invitación a Codelco al viaje del presidente Piñera a China que en el Senado acordaron llamar a los ministros de Relaciones Exteriores y Minería para dar explicaciones. 

Así lo dio a conocer el presidente de la comisión de Hacienda de Minería y Energía del Senado, Álvaro Elizalde, quien en su cuenta de Twitter indicó que la instancia acordó de forma unánime citar a Roberto Ampuero y Baldo Prokurica "para dar explicaciones por no incorporación de representantes de Codelco en gira del presidente Piñera a China".

Código Javascript

Ayer el presidente ejecutivo de Codelco, Nelson Pizarro, inició la polémica luego de mostrar su molestia por no ser considerado por el mandatario para integrar la comitiva que iba China, país que es principal comprador de la estatal. 

Pese a que Pizarro pidió disculpa por los dichos, el tema sigue escalando. Por ejemplo, la situación fue tocada por el ministro de Minería, Baldo Prokurica, quien comentó que si Pizarro no fue invitado era porque el Presidente Piñera "cree que Codelco tiene responsabilidades y desafíos muy importantes que cumplir acá".

 

Lo más leído