Industria

La disputa entre Entel y el CNTV por la película Ted

Por: | Publicado: Lunes 6 de abril de 2020 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Un oso de peluche de nombre Teddy (o Ted para sus cercanos) que cobra vida propia. En simple, es la trama de la película de Universal Studios más taquillera del año 2012. Y esta cinta es el centro de la última pelea que enfrenta al Consejo Nacional de Televisión (CNTV) con la división de TV de pago de Entel.

Todo partió el 20 de noviembre de 2019, cuando el CNTV multó a la empresa con 200 UTM por exhibir la mentada película, el 9 de julio, a partir de las 11:00 horas, y el 26 del mismo mes, a partir de las 16:40 horas, a través de HBO, en horario de protección a menores.

Entel presentó sus descargos: dijo que es HBO quien fija la programación, que ha actuado de manera diligente para dar cumplimiento a la normativa, y que la conducta acusada no generó daños. Todos los argumentos fueron desechados por el CNTV, por lo que la firma recurrió a la justicia para intentar revertir la multa.

Ahí señaló que el mismo CNTV multó a TVN con 100 UTM por haber efectuado un tratamiento imprudente de una noticia que involucraba a un menor.

“En dicho caso, donde hubo vulneración a garantías fundamentales de un menor de edad, relativas a la intimidad, vida privada e integridad psíquica, el CNTV impuso una multa de 100 UTM y, en este caso, por la sola exhibición de una película (…) la misma autoridad decide imponer una multa de 200 UTM”, argumentó la empresa.

Lo más leído