Motores

Mercedes mantendría liderazgo en ventas de autos de lujo

La evaluación, realizada por analistas de Landesbank Baden-Wuerttemberg, puede ser una lectura incómoda para el máximo ejecutivo de BMW Harald Krueger, quien ha prometido retomar la corona que su compañía mantuvo durante más de una década.

Por: Bloomberg | Publicado: Viernes 12 de enero de 2018 a las 15:41 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Mercedes-Benz se prepara para defender su posición como el principal fabricante de automóviles de lujo del mundo, que tomó de su archirrival BMW AG en 2016 y se fortaleció
el año pasado a medida que los nuevos modelos como el vehículo utilitario deportivo (SUV por su sigla en inglés) coupe GLC ayudan a impulsar las ventas.

La evaluación, realizada por analistas de Landesbank Baden-Wuerttemberg, puede ser una lectura incómoda para el máximo ejecutivo de BMW Harald Krueger, quien ha prometido retomar la corona que su compañía mantuvo durante más de una década. BMW con sede en Munich delineó los planes en marzo pasado para una ofensiva de modelos récord durante 2018, como parte de una inversión de US$ 12.000 millones para revisar su línea y desarrollar tecnología.

Aun así, las ventas de la marca BMW que crecieron 4,2% en 2017 según cifras publicadas en un comunicado, se expandieron a menos de la mitad del aumento del 9,9 que experimentó Mercedes de Daimler AG. La división Audi de Volkswagen AG, que ocupa el tercer lugar en la industria, vendió un 0,6% más de vehículos, luego que el crecimiento se viera afectado por una disputa de concesionarios en China a principios de año.

"Mercedes mantendrá su liderazgo este año y probablemente el próximo", dijo Frank Biller, analista de LBBW con sede en Stuttgart, Alemania. "Se está beneficiando de una sólida oferta y de una puesta al día exitosa en China en esta carrera de iguales".

Para cambiar la tendencia, BMW está agregando una serie de modelos sin un predecesor, como el compacto X2 y SUV X7 de tamaño completo que saldrán a la venta este año.

Las implementaciones de Mercedes, con sede en Stuttgart, en 2018 incluirán una revisión del compacto A-Class así como la primera modernización del icónico SUV G-Class en casi 40 años. Una versión mejorada de su sedán S-Class de gama alta también
ayudará a las ventas.

"Confío en que las ventas de BMW continuarán creciendo durante 2018, mientras también mantenemos nuestro enfoque en la rentabilidad", dijo el jefe de ventas del fabricante de automóviles, Pieter Nota

Lo más leído