Negocios & Mundo

Coca-Cola firma acuerdo de megapatrocinio por US$ 3.000 millones para Juegos Olímpicos

Esta cifra, que estima Financial Times pero que no se ha revelado oficialmente, supondría el mayor contrato firmado en patrocinio deportivo.

Por: Expansión. | Publicado: Lunes 24 de junio de 2019 a las 10:46 hrs.
  • T+
  • T-
Foto: Referencial
Foto: Referencial

Compartir

El Comité Olímpico Internacional (COI) ha firmado hoy dos acuerdos de patrocinio con Coca-Cola y la china Mengniu para el periodo 2021-2032 por un valor combinado de US$ 3.000 millones (2.635 millones de euros).

Esta cifra, que estima Financial Times pero que no se ha revelado oficialmente, supondría el mayor contrato firmado en patrocinio deportivo. Y llega, además, en un momento clave, pues supone la cooperación entre EEUU y China en plena guerra comercial.

Ambas firmas apoyarán conjuntamente los JJOO en ese periodo, que abarca seis juegos de verano e invierno. Y lo harán con una fórmula histórica, pues compartirán categoría por primera vez en la historia del COI.

En su caso, será título de socio oficial de "bebidas" sin alcohol para los eventos. Se acogen al llamado programa The Olympic Partner (TOP), que nació en 1985 y el que ya figuraba Coca-Cola y en el que también participan hoy Alibaba, Atos, Bridgestone, Dow, General Electric, Intel, Omega, Panasonic, P&G, Samsung, Toyota y Visa.

Lee el artículo original aquí.

Lo más leído