360°

Chapecoense, el club de fútbol brasileño que conmueve al mundo

Un trágico accidente del destino lo privó de jugar su primera final de copa internacional.

Por: La República | Publicado: Martes 29 de noviembre de 2016 a las 17:58 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El equipo de fútbol que juega regularmente en el estadio Arena Condá contaba con una plantilla de 40 jugadores con edad promedio de 26,5 años. De estos 2,5% eran extranjeros.

Según el portal Transfermarkt el valor del equipo está calculado en US$25,5 millones y su nómina estaba valorada en US$7,4 millones.

Su presidente es Sandro Pallaoro y su entrenador es Caio Júnior. Cuenta con un total de 11.258 socios.

Es un equipo chico fundado el 10 de mayo de 1973. Su sede principal está en la ciudad de Capeco, la cual está a 1.300 kilómetros de Río de Janeiro y es habitada por cerca de 200.000 personas.

De acuerdo con medios brasileños, el club subió a la primera división del país carioca en 2014 y actualmente ocupa la novena posición. En su camino a la final de la Copa Sudamericana, logró eliminar a nominas reconocidas como San Lorenzo e Independiente.

"Sus delanteros Bruno Rangel y Kempes, ambos de 34 años, están entre los máximos goleadores de la liga brasileña. Uno de los jugadores de mayor nivel de la plantilla era el centrocampista Cleber Santana, de 35 años, el cual jugó en el Atlético de Madrid entre 2007 y 2010", se relata en medios locales.

Por problemas económicos casi desaparece el equipo y por cuestiones legales se vio obligado de cambiar de nombre.

Lo más leído