Panorama

Con espectáculo cubano parte “Festival de las Artes”

Ópera, teatro y jazz son parte de la cartelera de enero del Teatro Nescafé de las Artes.

Por: | Publicado: Viernes 30 de diciembre de 2016 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Obras para todos los gustos ofrecerá durante enero el Teatro Nescafé de las Artes en Providencia. Se inicia el 3 de enero con la presentación de “Cabaret Tropicana”, el espectáculo de revista más famoso de Cuba que realizará un tributo a la banda Buena Vista Social Club, con un elenco de 30 bailarines en escena.

Irene González, directora ejecutiva del teatro, explica que el sello de este festival es la “diversidad”, poniendo a disposición del público un abanico de espectáculos diferentes, que abarcan ópera, teatro, jazz y revista.

En la programación destacan las transmisiones en directo vía satélite desde el Metropolitan Opera House de Nueva York. El 7 de enero se proyecta “Nabucco”, de Verdi, protagonizada por Plácido Domingo, y el 21 de enero “Romeo y Julieta”, con la interpretación de la soprano Diana Damrau.

En teatro, en tanto, el jueves 12 de enero regresa a las tablas “Tres tristes tigres”, del dramaturgo chileno Alejandro Sieveking, para celebrar los 50 años de la obra en una versión dirigida por Willy Semler y con la actuación de Patricia López, Erto Pantoja y Remigio Remedy.

El jueves 19 llega “Otelo”, de la compañía Viajeinmóvil y dirigida por Jaime Lorca, con una puesta en escena que combina muñecos y dos actores.

“Es una obra con muy buena crítica. Si bien se ha presentado en otros teatros, para nosotros es un lujo tenerla en nuestra sala. Es un imperdible para que quienes no la han visto y un clásico que vale la pena ver de nuevo”, afirma González.

Y el 26 de enero, es el turno de “La ciudad sin ti” que conmemora los dos años tras la muerte del escritor Pedro Lemebel, protagonizada por Claudia Pérez y Rodrigo Muñoz.

El festival cierra el viernes 27 de enero a las 18:00 horas con el espectáculo “Jazz, blues y más”, en el que convergerán destacados exponentes locales como Christian Gálvez & Cinético Band, Moncho Romero y Alejandro Espinoza & The Vibe Project, Aguaturbia, Natalia Gálvez Group y Trío Jazz Moderno.

Lo más leído