Tecnología

Facebook Stories: la nueva función de la red social en su intento por aplastar a Snapchat

La colección de fotos y videos que sólo dura un día es similar al servicio de Snapchat.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 27 de enero de 2017 a las 18:26 hrs.
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Después de haber copiado con éxito a Snapchat con "Instagram Stories", Facebook está a punto de hacerlo de nuevo está de nuevo.

La misma interfaz, que la compañía nombró con acierto "Facebook Stories", se encuentra en fase de prueba en la aplicación móvil, según conignó Business Insider de fuentes al interior de la red social.

Aunque las evaluaciones sólo se está realizando en Irlanda por el momento, el portavoz señaló que Facebook planea llevar el "nuevo formato" a más países los próximos meses.

Facebook Stories funciona de forma idéntica a Instagram Stories, y por extensión a Snapchat Stories. Agregas fotos y videos a tu "historia" personal para que tus amigos lo vean, y todo lo que se elija compartir desaparece después de 24 horas.

Así, lo que añadas a tu historia de Facebook no se mostrará en el muro de noticias o en la línea de tiempo de tu perfil, y tal como en Instagram y Snapchat, puedes responderle directamente a la historia de alguien. También, se pueden agregar filtros de "selfie" y la versión de Facebook de geofilters de Snapchat para fotos y videos.

"La forma en que la gente comparte hoy es diferente a cinco o incluso dos años atrás, es mucho más visual, con más fotos y videos que nunca", dijo Facebook en un comunicado. "Queremos que sea rápido y divertido para que las personas compartan fotos creativas y expresivas y videos con quien quieran, cuando quieran", añadieron.

Facebook le está dando a Stories una colocación destacada en la parte superior de la aplicación, como Instagram. El movimiento es parte de una estrategia más amplia en Facebook para no sólo frenar el crecimiento de Snapchat, sino también para que la gente comparta más con sus cámaras de teléfono, un concepto en el que Snapchat fue pionero.

Hasta ahora, la estrategia parece estar funcionando: 150 millones de personas ya usan Instagram Stories cada día, lo que equivale aproximadamente a la base de usuarios total de Snapchat.

Facebook Stories también podría proporcionar otra mecanismo para que la compañía gane más dinero de sus 1.800 millones de usuarios. Recientemente, comenzó a probar anuncios de video en pantalla completa dentro de Instagram Stories con alrededor de 30 marcas globales, entre las que están Airbnb, Nike, Netflix y ASOS.

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