Tecnología

Facebook transparenta el contenido que censura

Red social dio a conocer una declaración que incluye puntos como violencia y comportamiento delictivo, contenido inaceptable y respeto a la propiedad intelectual, entre otros.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 24 de abril de 2018 a las 13:29 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Facebook lanzó hoy su "libro de normas" sobre las publicaciones que permite en su red social, con detalles de lo que se puede publicar. (Vea el listado completo aquí)

Durante años la plataforma ha tenido "estándares comunitarios" sobre lo que la gente puede publicar. Sin embargo, sólo estaba disponible públicamente una versión relativamente breve y general. 

En una declaración que incluye puntos como: violencia y comportamiento delictivo, contenido inaceptable, respeto a la propiedad intelectual, entre otros, se reflejan los criterios que emplean sus 7.600 moderadores para revisar publicaciones cuestionables y decidir si son eliminadas y, en ocasiones, alertar a las autoridades.

Ni asesinos en serie ni drogas ni armas

Entre los puntos que más llaman la atención Facebook dice que no permite la presencia de asesinos en serie. ¿Cómo lo define?, como cualquier persona que haya cometido dos o más asesinatos en "múltiples incidentes o ubicaciones". Las personas que cometieron un único homicidio no serán excluidas, pues podría haber sido en defensa propia.

El uso personal de drogas tampoco está permitido en Facebook y tampoco su venta o la de armas. Tampoco de medicamentos legales.

Publicar información que se ha obtenido mediante un hackeo también va en contra de sus normas.

Las fotos de senos están permitidas en algunos casos -como en imágenes de lactancia materna o en pinturas- pero no en otros.

 

Lo más leído