Tecnología

Las ventas del Apple Mac anotan su crecimiento más lento en dos años

Las líneas de computadores personales habrían visto aumentado sus precios por el alza del dólar a nivel global.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 9 de octubre de 2015 a las 17:05 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Las ventas de computadores de Apple experimentaron su desempeño más bajo en dos años, según Gartner e International Data Corp (IDC).

Los envíos de los famosos Mac llegaron a los 5,3 millones de unidades, lo que representa una caída de 3,4% de acuerdo a las estimaciones de IDC.

Según Gartner, la firma fundada por Steve Jobs envió 5,6 millones de computadores Mac en el lapso julio-septiembre, esto es un tímido avance de 1,5% respecto a igual periodo del año pasado.

Tenga quien tenga la razón, se trata de todas maneras de la tasa de crecimiento más lenta de computadores de Apple desde el tercer trimestre de 2013.

"Las ventas de Mac pueden haber disminuido debido a la fortaleza del dólar estadounidense, lo que hizo a los computadores más caros fuera de los EE.UU", dijo Jay Chou, analista de IDC.

"Apple estaba herido por debilidad de los mercados en Japón y Europa", dijo Mikako Kitagawa, analista de Gartner.

Sin embargo, las cifras siguen siendo superiores a las del mercado de PC en general, que ha visto sus envíos desplomarse un 11% a 71 millones de unidades en el trimestre, de acuerdo con IDC.

Este retroceso ha aumentado la cuota de mercado de Apple, la cual subió desde el 6,9% del año pasado a un 7,6% en 2015, de acuerdo con Gartner.

Apple reportará sus cifras oficiales de ventas de Mac en sus resultados financieros trimestrales el 27 de octubre próximo.

Lo más leído