Tecnología

Pokémon Go dejó de atraparlos a todos: perdió más de 10 millones de usuarios

La aplicación de Niantic llegó a tener casi 45 millones de usuarios activos diarios durante julio, pero cayeron hasta los 30 millones a mediados de agosto

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 23 de agosto de 2016 a las 18:42 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

A un mes y medio de su lanzamiento, Pokémon Go pareciera estar dejando de atrapar a los usuarios en medio de una baja en las descargas de aplicación y tiempo gastado en el videojuego.

La aplicación de realidad aumentada llegó a tener casi 45 millones de usuarios activos diarios durante julio, pero la cifra ha disminuido cerca de 12 millones hasta los 30 millones a mediados de agosto, según estimaciones de Ars Technica.

Según Bloomberg los ejecutivos e inversionistas de otras aplicaciones como Twitter, Instagram, Tinder, Facebook y Snapchat "pueden respirar aliviados" por este declive del videojuego de Niantic.

"Dado el rápido crecimiento en uso de la aplicación de Pókemon Go desde su lanzamiento en julio, los inversionistas han estado preocupados de que esta nueva experiencia de usuario haya estado disminuyendo el tiempo gastado en otras aplicaciones móviles", dijo Victor Anthony, analista de Axiom Capital Management.

Asimismo, datos de Sensor Town, SurveyMonkey y Apptropia muestran que los usuarios diarios activos de Pokémon Go y las descargas, engagement y tiempo gastado en la aplicación están lejos de sus máximos niveles y con una tendencia a la baja.

Lo más leído