Tendencia

"La muerte es un hábito colectivo": a los 103 años fallece Nicanor Parra

"Llore si le parece. Yo por mi parte me muero de risa".

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 23 de enero de 2018 a las 10:11 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Duelo mundial en las artes de las letras. A los 103 años falleció esta mañana el mayor exponente de la antipoesía, Nicanor Parra. 

El conocido “antipoeta” era el mayor del clan familiar también integrado por sus hermanos Roberto y por supuesto Violeta, que este año está siendo conmemorada por los 100 años de su natalicio.

Parra tuvo una connotada carrera y en 2011 obtuvo el Premio Miguel de Cervantes, uno de los galardones más importantes de la literatura en lengua española. Junto con eso, fue un eterno candidato al Premio Nobel, siendo nominado para este galardón en varias oportunidades.

Su obra estuvo marcada por el humor, la ironía y una forma de escribir coloquial que lo llevó a instaurar un estilo propio que se conoció como la "antipoesía".

Pese a que se mantenía retirado en su casa de Las Cruces desde 2014, cuando cumplió 100 años y fue visitado por la presidenta Michelle Bachelet, en los últimos días su nombre había vuelto a hacer noticia por disputas sobre la propiedad y venta de algunas de sus obras.

El artista había encargado un proceso de inventario de todos sus trabajos en el que trabajaba en conjunto con un equipo de la Universidad Católica.

Imagen foto_00000005

 Imagen foto_00000006

 

 Imagen foto_00000007

Lo más leído