Viernes 03 de septiembre, 2010

Búsqueda DF Hoy

Búsqueda
Búsqueda Histórica
UF: $ 21.330,22
Dólar Inter.: $ 495,50
IPSA 0.52 %

Martes 18 de noviembre de 2008, 5:00 AM Empresas

Podrían OTORGAR CONCESIÓN

A fin de mes se zanja destino de Muelle Vergara en Viña del Mar

Natalia Saavedra M.

Un elefante blanco es actualmente el Muelle Vergara de Viña Del Mar, recinto turístico que fue clausurado a principios de año debido a las precarias condiciones de seguridad que fueron detectadas y que quedaron reflejadas un informe que indicó que se necesitan $ 3.000 millones para recuperar los cimientos del paseo.

Sin embargo, el abandono del Muelle podría experimentar un giro radical. La Municipalidad de Viña del Mar ordenó demoler todos los inmuebles construidos en el recinto, proceso que también fue autorizado por la Subsecretaría de Marina, entidad de la cual depende concesión del paseo.

A ello se suma, que a más tardar a fin de mes la Dirección de Obras Portuarias (DOP) hará público el informe que dilucidará si es factible ejecutar el proyecto de concesión presentado por Inversiones Bordemar para recuperar el muelle; iniciativa que se encuentra en evaluación por el citado organismo.

La subsecretaria de Marina, Carolina Echeverría, dijo que  existe concenso entre las autoridades para que el recinto -que la municipalidad abandonó en 2007 por no contar con los recursos para su recuperación-, no sea demolido. Agregó que el proceso de concesión no está cerrado a otros inversionistas que quieran presentar un proyecto, los que dijo, podrían analizarse de forma paralela.

Echeverría indicó que si la DOP aprueba el proyecto, éste seguirá su curso en organismos regionales para su ejecución, como es el Comité Regional del Borde Costero, entre otros.



Noticias Relacionadas

  • No hay noticias relacionadas