Domingo 01 de agosto, 2010

Búsqueda DF Hoy

Búsqueda
Búsqueda Histórica
UF: $ 21.227,57
Dólar Inter.: $ 521,50
IPSA 0.16 %

Viernes 24 de julio de 2009, 4:18 PM Finanzas

Wall Street alcanza nuevo máximo anual y sube 4% en la semana

Diario Financiero Online

Las acciones líderes estadounidenses lograron sostener la tendencia alcista de los últimos días y se ubicaron en un nuevo máximo anual. Con las ganancias de hoy, las bolsas culminaron una más que positiva semana en la que lograron eliminar por completo las pérdidas acumuladas en el 2009.

 

Así, al término de las operaciones, el promedio de industriales Dow Jones, que agrupa a las 30 mayores firmas del mercado, cerró con un alza de 0,23% hasta los 9.093,24 puntos.

 

Con este resultado, que implica además un nuevo máximo desde 5 de noviembre pasado, el indicador más importante de Wall Street cerró la semana con un alza acumulada de 3,99%.

 

Se trata también de la novena alza en las últimas 10 jornadas.

 

La semana estuvo marcada, fundamentalmente, por los resultados de empresas correspondientes al segundo trimestre del año, los que estuvieron en general por encima de las expectativas. A ello se sumó el positivo dato del mercado inmobiliario (ayer), que sugiere que el sector está recuperándose.

 

En la sesión de hoy, fue Microsoft el que puso la nota de incertidumbre al anunciar resultados que no estuvieron en línea con las expectativas. Esta situación afectó al sector tecnológico. De hecho, el índice Nasdaq no se alineó con el resto de los indicadores y bajó 0,39%.

 

De cualquier manera, hay que decir que el indicador acumula un alza anual de 24,66%, muy superior al 3,61% del Dow Jones o el 8,42% del S&P 500.