Viernes 03 de septiembre, 2010

Búsqueda DF Hoy

Búsqueda
Búsqueda Histórica
UF: $ 21.330,22
Dólar Inter.: $ 495,80
IPSA 0.56 %

Miércoles 05 de agosto de 2009, 12:51 PM Polí­tica

Canciller Fernández agradeció disculpas de Evo Morales

Diario Financiero Online

El ministro de Relaciones Exteriores, Mariano Fernández, agradeció las disculpas ofrecidas por el presidente de Bolivia, Evo Morales, respecto a sus declaraciones sobre un posible futuro gobierno de la coalición de derecha en el país, a la que calificó de "pinochetista".

"Nos parece que es lo adecuado", dijo Fernández respecto al gesto de Morales, agregando que "hemos dado vuelta la página". El gobierno chileno consideró ayer que las declaraciones del mandatario fueron una "injerencia en asuntos internos".

"Nuestras palabras no buscan ofender ni protestar contra nadie, sino que mantener una línea de conducta invariable en nuestro país, respeto por la soberanía de los países, particularmente del vecindario, y no injerencia en los asuntos de otros países", afirmó.

Colombia


Sobre la visita del presidente de Colombia, Álvaro Uribe, el Canciller aseguró que en Chile se respeta la soberanía de cada país.

El mandatario realiza una gira por la región para explicar la instalación de una base militar estadounidense en ese país.

"Diversos países tienen distintos acuerdos con distintos países en temas estratégicos y militares, y nos parece que no se puede individualizar un caso sin examinar el conjunto, y nosotros somos partidarios de respetar todos estos acuerdos", declaró Fernández.