Viernes 03 de septiembre, 2010

Búsqueda DF Hoy

Búsqueda
Búsqueda Histórica
UF: $ 21.330,22
Dólar Inter.: $ 495,80
IPSA 0.6 %

Martes 27 de octubre de 2009, 12:47 PM Internacional

Brasil: volumen de crédito llega a nivel récord en septiembre

EFE

El volumen de crédito en la economía brasileña alcanzó en septiembre el nivel récord de de US$ 778.612 millones, pero la tasa de impago de las empresas alcanzó su mayor nivel desde 2001, informó hoy el Banco Central.

Según la autoridad monetaria, el volumen del dinero prestado en Brasil creció en septiembre 1,5% con respecto al mes anterior, con lo que, pese a la crisis económica, acumuló siete meses consecutivos de expansión y superó el récord que había alcanzado.

Con el resultado de septiembre, el volumen de crédito acumula un crecimiento de 9,8% en lo que va del año y del 16,9% desde septiembre del año pasado.

Pese a estas informaciones positivas el Banco Central informó que la tasa de impago (atrasos de más de 90 días) de las empresas creció desde el 3,9% en agosto hasta el 4% en septiembre, con lo que alcanzó su mayor nivel desde mayo de 2001.

La tasa de impago entre los consumidores, por su parte, cayó desde el 8,4% en agosto hasta el 8,2% en septiembre, con lo que regresó al nivel que tenía en enero de 2009.

La tasa promedio de impago en general, incluyendo empresas y consumidores, cayó del 5,9% en agosto al 5,8% en septiembre, con lo que registró su primera reducción en nueve meses.