Jueves 05 de noviembre de 2009, 5:00 AM Internacional
john silvia, economista de wells fargo
"La Fed subiría las tasas en julio"
- La Fed insistió en que mantendrá las tasas de interés bajas por un período “prolongado”. ¿Cuánto tiempo será eso?
- Dado el comunicado de los miembros de la Fed, esperamos que la próxima alza de tasas de interés se realice tras la reunión de julio de 2010, o incluso más avanzado el próximo año.
- La Fed dejó claro que no está preocupada por la inflación. ¿Comparte la opinión?
- No estamos preocupados por la inflación. Esto, porque el exceso de capacidad sigue presente en la economía.
- ¿Es suficiente la cantidad de deuda de agencias que compró la Fed?
- Creo que es más que suficiente. Tal como la Fed dijo hoy (ayer), su compra se verá reducida simplemente porque la emisión es limitada.
- ¿Cree que el crecimiento de 3,5% en el tercer trimestre es suficiente para declarar el fin de la recesión?
- Sí, pero el crecimiento sigue siendo decepcionante. De todas maneras, la economía estadounidense logró evitar una depresión gracias a las medidas fiscales y monetarias.
- La tasa de desempleo es elevada, pero ¿qué más se necesita para un crecimiento sustentable?
- Todos los elementos de crecimiento son claves: capital, empleo, tecnología y el emprendimiento.