Domingo 01 de agosto, 2010

Búsqueda DF Hoy

Búsqueda
Búsqueda Histórica
UF: $ 21.227,57
Dólar Inter.: $ 521,50
IPSA 0.16 %

Jueves 11 de marzo de 2010, 2:16 PM Economía

Piñera decreta Estado de catástrofe en región de O´Higgins

Orbe

El Presidente Sebastián Piñera decretó Estado de Catástrofe en la Región de O'Higgins, luego del fuerte sismo de 6,9 grados en la Escala de Richter, que afectó principalmente a dicha zona a partir de las 11.40 horas.

Piñera, además, comunicó que en los próximos minutos volará hasta Rancagua, modificándose, de este modo, el plan inicial, que estipulaba una visita a Constitución tras el almuerzo. Incluso, el ministro de Planificación, Felipe Kast, informó a través de Twitter que  "se suspende almuerzo, nos vamos a Constitución"

Al momento de evaluar la situación, el Mandatario afirmó que "al parecer hay daños" en la Sexta región, y remarcó que "la naturaleza no está golpeando con fuerza". No obstante, apeló a que "los chilenos sabemos levantarnos de la adversidad".

En cuanto al papel que podrían jugar las Fuerzas Armadas, precisó que éstas "cumplen un rol de defensa y lo cumplen en tiempos de paz. Por lo tanto, desplazaremos las Fuerzas Armadas que sean necesarias" a las zonas "que se vieron afectadas por este terremoto o réplica de terremoto".

Finalmente, llamó a la "calma y tranquilidad. Cuando hay fenómenos de la naturaleza como los que enfrentamos, nadie puede tener pero si podemos tener la calma para tomar decisiones correctas", añadiendo que la gente de la Región de O'Higgins debe saber que "hay un gobierno ocupado de la situación", y que informará lo que ocurra "en forma clara y precisa".