Retail

Malls de Cencosud registraron aumento de un 39% en sus visitas durante el primer trimestre

Cencosud Shopping registró un fuerte crecimientos en sus utilidades, mientras que las ventas de los locatarios también se incrementaron en un 21%.

Por: Martín Baeza | Publicado: Viernes 6 de mayo de 2022 a las 10:20 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Cencosud Shopping, brazo inmobiliario del holding ligado a la familia Paulmann dedicado a la operación de los centros comerciales, presentó sus resultados financieros del primer trimestre de este año. 

La compañía reportó a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), ingresos por $66.594 millones, un 51,5% más alto que en el mismo periodo de 2021. Por su parte, las utilidades subieron a $39.534, lo que representa un alza de un 72%. 

Estos números vienen de la mano con el regreso de los consumidores al comercio presencial. La compañía registró casi 26 millones de visitas entre enero y marzo, un incremento de un 39,2% con respecto al mismo lapso del año anterior. Las ventas de los locatarios también experimentaron un crecimiento de un 20,9%, alcanzando $1.022 millones.

“Continuamos viendo una vigorosa recuperación en las visitas a nuestros centros comerciales y cifras de venta consistentemente por sobre los niveles pre-pandemia, lo cual demuestra que los malls siguen siendo esenciales en la vida de las personas, y lugares preferidos para la compra de bienes y servicios, la sociabilización y la búsqueda de experiencia y entretención”, expresó Rodrigo Larraín, gerente general de Cencosud Shopping, en el análisis razonado de la empresa.

La firma también destacó la llegada de grandes compañías como Amazon, Globant y Maersk a las oficinas premium de Costanera Center, así como el inicio de las operaciones de la casa matriz de Cornershop en este mismo complejo.

Lo más leído