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Atentus: la solución del cliente digital incógnito

Atentus: la solución del cliente digital incógnito que grandes empresas han implementado en sus canales digitales hace 20 años

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Atentus: la solución del cliente digital incógnito que grandes empresas han implementado en sus canales digitales hace 20 años

Desde su creación en 2001, Atentus ha ayudado a todo tipo de empresas a maximizar el rendimiento de sus redes y aplicaciones para que puedan alcanzar el máximo potencial de sus inversiones en TI. Es una empresa especializada en desarrollar y gestionar soluciones que brindan visibilidad de los canales digitales para medir su desempeño y es pionera en el servicio del “cliente digital incógnito”, un modelo de inspiración para las startups que han iniciado con servicios similares recorriendo este camino en Chile y en la región.

Atentus está presente predominantemente en la industria financiera, en la cual han desarrollado proyectos de alto impacto en sus operaciones de los canales digitales, asimismo debido a la naturaleza de sus soluciones y servicios, estos han sido implementados también en empresas de diversas industrias, como el retail, la salud, educación y gobierno, es decir, toda empresa o institución que necesite mejorar u optimizar el rendimiento de sus canales digitales puede contar con Atentus para visibilizar el funcionamiento real que perciben los usuarios. Las soluciones de Atentus están diseñadas para ayudar a los equipos de desarrollo y operaciones a perfeccionar sus procesos de transacciones en línea y optimizar de forma proactiva el proceso digital en Web o App, así como la infraestructura que lo soporta.

En principio, la metodología de Atentus tiene como objetivo medir la calidad de los servicios a través de 3 dimensiones:

  1. Disponibilidad: ¿Responden la Web, la App móvil y el IVR?
  2. Funcionalidad: ¿La respuesta es correcta?, es decir, ¿entrega la información esperada?
  3. Velocidad: ¿Es suficientemente rápida al cargar?

Se han logrado mejoras significativas en los clientes como por ejemplo la reducción de la atención de tiempos de respuesta a incidentes, lo cual es muy importante para la organización ya que optimiza la gestión de los equipos y eleva la satisfacción del cliente que logra generar un buen funcionamiento del canal digital. La solución de monitoreo de Atentus implementada en sus clientes ha llevado a mejorar el tiempo de despliegue de su web o app, ya que hoy en día se debe ser mucho más rápido, el tiempo de respuesta debe ser menos de 3 segundos, y con las métricas que entregan gracias al monitoreo, las empresas logran reducir dichos tiempos, entregando al usuario una plataforma veloz. Atentus sigue innovando como organización para entregar soluciones que aporten al desarrollo y mejora continua de los canales digitales de las empresas y seguir generando impactos positivos y beneficiosos para los equipos de trabajo como lo ha hecho por más de 20 años.

https://atentus.com/

 

 

 

 

 

 

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