Empleados de Apple cierran tiendas para conmemorar la muerte de Steve Jobs

En la ceremonia habló el director ejecutivo de la compañía, Tim Cook, quien tomó la empresa tras la salida de Jobs en agosto.

Por: | Publicado: Jueves 20 de octubre de 2011 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Miles de empleados de Apple se reunieron ayer en un memorial para Steve Jobs.

A dos semanas de la muerte del fundador de la firma tecnológica, el director ejecutivo de la compañía, Tim Cook -quien tomó las riendas de la empresa tras la salida de Jobs en agosto- habló en la ceremonia junto a un miembro del directorio, Bill Campbell, antiguo amigo de Jobs, así como el antiguo vicepresidente de Estados Unidos, Al Gore, recordando la experiencia de trabajar con el creador del iPhone, iPad, iPod y otra serie de innovaciones. Una ceremenonia a la cual no tuvo acceso el público ni los medios pero de la que informaron los mismos empleados que asistieron.

A través de EEUU y alrededor del mundo cientos de tiendas cerraron sus puertas por varias horas para que los empleados pudieran ver la ceremonia a través de una transmisión on line.

Y a pesar de los esfuerzos por mantener privado el evento de 90 minutos, no lograron evitar que la música de bandas como Coldplay y la cantante Norah Jones se filtrara a través de las instalaciones de Cupertino.

El evento de ayer fue el más grande de los servicios que se han dado tras la muerte de Jobs. Para septiembre de 2010, Apple dijo que tenía 46.600 empleados de tiempo completo.

“Es una buena cosa que estén cerrando sus tiendas”, aseguró una cliente a las afueras de la tienda de Apple en San Francisco. “Steve Jobs era un genio. Él inventó tanto”.

Sin embargo, otros criticaron la privacidad de la ocasión.

“Estaba un poco decepcionada que no fuese trasmitido simultáneamente para todo el mundo para que la gente pudiese reunirse en las ciudades y formar parte, como hizo Inglaterra cuando murió Lady Di”, aseguró a Reuters Carol Badger en la misma tienda.

Además, previo a la ceremonia la firma actualizó su sitio lanzando “Recordando Steve” para mostrar algunos de los más de un millón de correos electrónicos que han recibido de todas partes del mundo.



Lo más leído